Preguntas Genéricas

¿Quiénes pueden acompañarme a mi sesión?

Teniendo en cuenta los cuidados del Covid sólo puedes asistir a tu sesión con tu familia primaria, con eso nos referimos que pueda acompañarte tu pareja y tus hijos.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llegar a mi sesión?

Hemos preparado para ti  todo lo necesario para que tengas el confort y la relajación para realizar tu sesión fotográfica es preciso que llegues 10 minutos antes de la hora acordada. 

Servicio de maquillaje y peinado

Es una ocasión especial, nuestra recomendación es estar maquillada y peinada para que las fotografías estén potencialmente hermosas.

Nosotros ofrecemos la atención de un especialista que viene específicamente a dar este servicio para esto debes estar una hora con tu cabello y rostro limpio sin maquillaje .

Todos los productos usados son marca Mac e hipoalergénicos.

Este servicio tiene un costo adicional asegúrate de reservarlo y ver sus costos adicionales.

¿Puedo comprar otra fotografía adicional?

Si siempre puedes escoger las fotografías que gustes esto tiene un costo adicional (12.500c/u), todas las fotografías se entregan en respaldo digital.

¿Con cuánto tiempo debo disponer para tener mi experiencia fotográfica?

Todo el proceso se demora entre 2 y 3 horas. Inicialmente hora y media en estudio y una hora, seleccionando las fotografías y los detalles que quieres mejorar como también las tonalidades; blanco y negro color sepia o frases que quieras incluir en la selección.

¿En qué consiste el proceso de postproducción artístico digital?

Todas las fotografías que selecciones pasan por un proceso en donde podemos solucionar las estrías los contornos que tú desees algunos detalles qué nos saquen de la naturalidad a las imágenes resultantes, pero si le aportarán el toque artístico que la hara únicas. Tales como la variación en sus tonalidades. Si Elegiste el book, tambien incluye diseño personalizado

¿Cuántas fotografías puedo elegir?

Eso siempre es una decisión que en la tomas tu una vez viendo el resultado puedes cambiar la experiencia fotográfica que hayas escogido inicialmente en tu reserva e incluir algunas otras fotografías adicionales. 

Las fotografías y su proceso de entrega en formato digital

Según el plan que elijas se entregan desde 15 fotografías en formato digital y alta resolución que podrás imprimir en el lugar de tu preferencia.

Si elegiste desde el plan 2, se entrega el diseño personalizado de un libro fotográfico que contara la experiencia y transformara el recuerdo en algo exclusivo. Tu experiencia fotográfica quedara plasmada en un fino libro exclusivamente diseñado para ti.

Este diseño podrás exponerlo en cualquier plataforma o redes y si quieres imprimirlo, te entregamos un código de descuento en mifoto.cl, ademas ahorras en la compra de album fotográfico.

Reservar Online

Debe seleccionar la experiencia fotográfica que deseas retratar, serás dirigido para que puedas hacer tu abono de 100.000 pesos chilenos por web pay.

El abono será descontado una vez que decidas lo que deseas llevar al finalizar la selección y así podrás pagar la diferencia.

Recibirás en tu correo una confirmación con tu reserva día y hora.

¿Puedo reservar con transferencia bancaria?

Si puedes hacer el abono a la cuenta que aparece a continuación, nos envías un correo a ericacruz.diseño@gmail.com con tu nombre teléfono tipo de sesión número telefónico y nosotros te reservaremos la hora.

Cuenta corriente No 03160530007

Banco de Chile

Nombre: Dartis Academia SPA

Rut: 77.119.444-3

 

¿Cuánto tiempo se demoran en entregar las fotografías desde el día de la sesión?

El tiempo de entrega es de una semana hábil.

¿Imprimen el Book fotográfico?

No, entregamos el diseño personalizado y la asesoría para que puedas mandarlo imprimir. Entregamos un un código de descuento si quieres imprimirlo en mifoto.cl.

Validez del códigos de descuento o lienzos?

Todos los código lienzo tienen una duración de 6 meses, sin embargo, aquellos que vencieron entre Marzo y Octubre se extenderá su plazo de vencimiento hasta Marzo de 2021 respectivamente. 

Debes reservar tu sesión, y llevar tu código el día que asistas al estudio.

¿Puedo llevar mi mascota?

Aunque amamos los animalitos, para evitar la transmisión del coronavirus no estaremos haciendo sesiones con mascotas.

¿Qué sucede si no puedo asistir a mi sesión, se pierde el abono?

Para cambiar de fecha la sesión tienes 48 horas antes de tu reserva para modificarla y no perder el abono.

Sólo tras un certificado médico será posible devolver el abono, en dado caso de no poder asistir más cerca de la hora.

¿Quiero incluir en el diseño del libro alguna fotografía anteriormente tomada lo puedo hacer?

Debes proponerlo directamente en el estudio el día de tu sesión. Siempre y cuando las fotografías hayan sido tomadas en el estudio. Este tiene un valor adicional.

¿Quiero hacer un regalo, es posible?

Si sólo debes entrar en donde dice haz un regalo y allí registra tu frase personalizada y desde quien viene tu regalo para hacerte llegar un hermoso diseño para que se lo envíes a la beneficiaria.

Preguntas frecuentes para Bebés e Infantes

¿Cuál es el mejor momento para esta Experiencia fotográfica?

Siempre podemos hacer una hermosa sesión fotográfica con los niños sin embargo hay algunos momentos recomendados.

  • Recién Nacido ( antes de los primeros 10 días)
  • 6 meses ( el bebe se sienta solo y su cabeza se mantiene sola)
  • 1 año y cada cumpleaños en adelante. ( En esta oportunidad y siempre que cumpla años es una hermosa ocasión ya que podemos incluir el estilo Smash cake.
¿En qué consiste el estilo Smash Cake?

En nuestra sesión fotográfica haremos diversas escenas con distintos accesorios y vestuarios, si así es cómodo para el niño, y podemos terminar con una escena que incluya el pastel de cumpleaños, donde la decoración es como una fiesta de cumpleaños, en esta escena el niño puede comer pastel y untarse todo lo que quiera mientras tanto es retratado ¡La pasan genial!.

Solo debes traer la torta lo demás lo ponemos nosotros.

¿Cuánto tiempo nos demoramos en esta Experiencia Fotográfica?

El ritmo de la sesión lo marca el bebé su bienestar y seguridad es lo más importante para nosotros, la duración es alrededor de 1 hora y media en estudio, durante este tiempo aunque el protagonista es el niño pueden participar los padres y hermanos.

Después en la selección te asesoraremos por 1 hora más. Como recomendación es mejor las horas de la mañana para los más pequeños.

¿Quién puede participar de esta Experiencia Fotográfica?

Pueden participar los padres y hermanos es un momento hermoso para plasmar la unión de la familia, los niños amarán en el futuro poder ver a todos unidos. Sin embargo el protagonista y a quien dedicaremos más tiempo será a quién estén celebrando.

Como recomendación, no forzar a los niños, somos especialistas y a veces los padres se frustran porque los niños no posan o lloran, permitenos guiar la experiencia. En estos momentos es fundamental que los adultos estemos lo más relajados posibles para no transmitir al niño estrés. Respirar profundamente, estas sesiones no las podemos controlar los niños son impredecibles.

Al igual que no amenzarlo con ningún panorama ni circunstancias, estas son sesiones conscientes que nos entregamos a retratar a los niños en su esencia sin cohibirlos.

¿Cuál es la temperatura del Estudio Fotográfico?

Nuestro estudio siempre esta a una temperatura pensada para que los niños esten confortables en los cambios de vestuario y también para algunas tomas más ligeras de ropa.

En dado caso de necesitarlo iremos variando la temperatura.

¿Tenemos que llevar algo a la sesión?

Podemos hacer algunas fotografías al desnudo si así lo prefieren, si no, es recomendable traer ropa fresca blanca y negra para papá y mamá, en muchas ocasiones el papá o mamá se manchan de pipí o caca del bebé así que quizás quieras traer alguna ropa de cama.

Además de la comida necesaria para varias tomas. Algunos bebés toman biberón y si usan chupete traerlo también, quizás si les gusta escuchar alguna canción en especial es importante traerla presente.

Los demás accesorios y vestuarios lo tendremos en el estudio.

¿Cómo debo preparar al bebé para la sesión?

A pesar que ellos sean pequeños es importante contarles que van a tomar fotografías y si es posible hacerle algunas tomas en donde el flash sea algo conocido por ellos, con los más grandecitos se puede jugar previamente a hacer rostros en el espejo para que ellos se sientan cómodos y en un constante juego.

Preguntas frecuentes de Embarazo

¿Cuál es el mejor momento para tener una experiencia fotográfica en mi embarazo?

Durante la sesión de embarazada buscamos que estés lo más confortable posible y que conectes con este hermoso momento que significa ser mamá. Recomendamos hacerlo en el séptimo u octavo mes de gestación para que puedas tener una mayor movilidad, en estos momentos aún no tienes tanta retención de líquido y te permitirá disfrutar de la experiencia.

Aún así hemos hecho sesiones fotográficas hasta último momento pero es mejor no esperar tanto.

¿Debo llevar algún accesorio?

En el estudio contamos todo lo que necesitas, sin embargo, puedes llevar algún accesorio que personalice tu sesión. Ejemplo una ecografía, algunos zapatitos del bebé, algún juguete, todo es bienvenido para nutrir la experiencia. 

¿Debo llevar algún vestuario?

Solemos crear escenas con distintas telas que tienen una caída y una transparencia, una ropa interior muy pequeña es lo ideal.

Entones debes llevar una ropa interior lo más imperceptible en el caso del calzón y el sostén que se le pueda sacar los breteles. Color blanco, negro y beige. No confundir esto con petos. También puedes traer alguna chaqueta de cuero, un beatle negro, lentes oscuros. Y si tienes alguna pasión que quieras retratar en este momento podemos aprovechar ( cascos, instrumentos, zapatos de bailarina, tacones) todo es bienvenido, nunca es demasiado.

En el caso de los hombres recomendamos que lleven camisas color blanco y negro a la medida. Puede ser también una polera, lo más importante es que no tenga ningún estampado ni logo.

¡No estoy segura de saber posar!

No es necesario que tengas ningún conocimiento, dos profesionales te van a guiar en todo momento para encontrar tu mejor ángulo y el mejor complemento desde el color. Lo único que debes saber es respirar y conectar con lo más bello que significa ser madre.

¿Debe incluir desnudos mi sesión fotográfica? ¡Siento un poco de vergüenza!

La decisión la tomas tu, nosotras te garantizamos que todos nuestros desnudos son manejados de forma muy sutil en donde solamente se se verán contornos e insinuaciones para conseguir las imágenes más hermosas. Si no quieres hacer ningún desnudo está perfecto.

Preguntas frecuentes de Sesión Familiar

¿Qué accesorios y vestuario debo llevar para las fotografías de los niños?

En el estudio contamos con todos los accesorios y diferentes vestuarios que le dan formalidad y un tono especial a tu sesión, tenemos vestuarios hasta los 10 años de edad, de ahí en adelante la recomendación es traer ropa cómoda que se ajusten al color blanco o negro, esto nos permitirá combinar mejor las escenas. Te invitamos a traer algún juguete o accesorio que quieras para personalizar tu sesión.

¿Cómo preparar a los niños para la sesión Fotográfica?

No importa la edad que tengan, lo mejor es comentarles un día antes que van a un sitio muy divertido a realizarse fotografías con toda la familia. Juega frente al espejo, haciendo gestos, los llenará de confianza, siempre en un tono del juego. Por lo demás nosotros nos encargamos de entregarles un espacio seguro y confiado para pasarlo genial.

¿Cuánto tiempo nos demoramos en esta Experiencia Fotográfica?

La duración es alrededor de 1 hora y media en estudio, durante este tiempo haremos diferentes tomas mezclando a los niños con los padres, los padres solos y cada uno de los chicos.

Después en la selección te asesoraremos por 1 hora más. Para elegir el mejor grupo de fotografías que representen lo que deseas plasmar.

¿Quién puede participar de esta Experiencia Fotográfica?

Pueden participar los padres y hermanos es un momento hermoso para plasmar la unión de la familia, los niños amarán en el futuro poder ver a todos unidos. 

En estas sesiones nos centramos en plasmar el amor familiar en general.

Como recomendación, no forzar a los niños, somos especialistas y a veces los padres se frustran porque los niños no posan o lloran, permitenos manejar este tipo de situaciones. En estos momentos es fundamental que los adultos estemos lo más relajados posibles para no transmitir al niño estrés. Respirar profundamente, estas sesiones no las podemos controlar los niños son impredecibles.

Al igual que no amenzarlo con ningún panorama ni circunstancias, estas son sesiones conscientes que nos entregamos a retratar a los niños en su esencia sin cohibirlos.

¿Cuál es la temperatura del Estudio Fotográfico?

Nuestro estudio siempre esta a una temperatura pensada para que los niños y adultos estén confortables en los cambios de ropa y también para algunas tomas más ligeras de prendas.

En dado caso de necesitarlo iremos variando la temperatura.

¿Tenemos que llevar algo a la sesión?

Para las sesiones familiares es ideal que lleven todos un mismo tono. Traer por lo menos 2 cambios de ropa blanco y negro. También pueden llevar algún elemento que retrate la pasión de cada uno, instrumentos, cascos, zapatos especiales por ejemplo.

Permite que la respiración te acompañe para que conectes todo el tiempo con este momento presente tan especial que quieres retratar.

Preguntas frecuentes para Recién Nacido

¿Cuál es el mejor momento para esta Experiencia Fotográfica?

Es ideal que sea antes de los 10 días de nacido, ya que los bebés durante los primeros 10 días duermen profundamente y eso permite llegar a poses magníficas pasado esos 10 días la sesión puede imposibilitar sé por cólicos o porque están despiertos más tiempo.

En dado caso que ya haya pasado los 10 días la recomendación es esperar a los 6 meses cuando ya su bebe se siente solito y su cabeza esta firme.

¿Cuánto tiempo nos demoramos en esta Experiencia Fotográfica?

El ritmo de la sesión lo marca el bebé su bienestar y seguridad es lo más importante para nosotros así que haremos las paradas necesarias para que pueda ser amamantado, cambiarlo, dormirlo y lograr su mejor pose plasmando imágenes increíbles. La duración suele ser de dos a 3 horas. Como recomendación es mejor las horas de la mañana.

¿Quién puede participar de esta Experiencia Fotográfica?

Pueden participar los padres y hermanos, es un momento hermoso para plasmar la unión de la familia, los niños amarán en el futuro poder ver a todos unidos. Sin embargo el protagonista y a quien dedicaremos más tiempo será al recién nacido.

Cómo recomendación si los hermanitos son muy chicos es preciso tomar las fotografías de ellos al principio o al final para que no se agoten, y una vez esto sea logrado puedan salir dar una vuelta ya que estas son sesiones un poco más largas y agotadoras.

¿Cuál es la temperatura del Estudio Fotográfico?

Sabemos que los más pequeños requieren temperaturas altas para estar más cómodos, es por esto que nuestro estudio se encontrará en una alta temperatura, para poder sacar su ropita.

Nosotros pasaremos un poco de calor pero la prioridad es que el bebé se sienta tan cómodo que quiera dormir desnudo. Es preciso llegarán te esperé que esté amamantando al momento de partir.

¿Tenemos que llevar algo a la sesión?

Podemos hacer algunas fotografías al desnudo si así lo prefieren si no es recomendable traer ropa fresca blanca y negra, en muchas ocasiones el papá o mamá se manchan de pipí o caca del bebé así que quizás quieras traer alguna ropa de cama.

Además de la comida necesaria para varias tomas algunos bebés toman biberón y si usan chupete traerlo también.

¿Cómo debo preparar al bebé para la sesión?

Sería ideal que coincidiera la hora en la que el bebé come con la llegada al estudio la mayoría de veces nos gusta salir de casa con nuestro bebé recién comido, pero en este caso, para que tu bebé esté tranquilo es ideal que llegues al estudio lo desnudemos resultemos su pañal y allí le des de comer, una vez dormido podremos empezar.

¿Qué debo saber para mi sesión artística?

¿Qué accesorios y ropa debo llevar para las fotografías?

Para esta sesión es ideal que lleves ropa interior si así gustas, pañuelos, lentes oscuros , chaquetas, gorras no importa que sea mucho es mejor que sobre y no falte.

¿Cuánto tiempo nos demoramos en esta experiencia fotográfica?

La duración es alrededor de 1 hora y media en estudio, durante este tiempo haremos diferentes imágenes con distintos accesorios y vestuario.